domingo, 23 de enero de 2011

TESTIMONIOS

A continuación podéis leer una serie de testimonios reales de personas que han padecido algún tipo de TCA. Consideramos que os pueden servir de gran ayuda al conocer a otras personas que han pasado por eso.

Estos testimonios han sido dejados en la página www.adaner.org

La mayor carrera de mi vida

"He pasado más de 10 años sumida en el infierno de la anorexia, de desear ser cada vez menos hasta el punto de llegar casi literalmente a desaparecer, he vivido tantos ingresos en tantos sitios que casi no sería capaz de enumerarlos, todos ellos sin éxito, pero el problema no eran los sitios donde iba ni que los psicólogos fueran mejor o peor, el problema era que yo no estaba dispuesta a curarme, solo deseaba dejarme caer y seguir mi camino hacia la autodestrucción, pero no sé exactamente qué es lo que cambio de repente que dije basta! Dije que ya era hora de volver a tomar las riendas de mi vida, que bastaba seguir obsesionada en ser lo mas en mis estudios cuando ni siquiera podía leer un libro, dejar de intentar ser la mejor hija cuando solo les hacia sufrir con mi sufrimiento, dejar de ser la mejor amiga cuando solo estaba alejándome y alejándome de ellos. No es fácil, por supuesto que no, ahora estoy en una clínica luchando por volver a tener poco a poco una vida normal, aunque a veces me quede delante de los adelgazantes en un supermercado jugando a la ruleta rusa, pero ahora soy capaz de decir NO, y luchar para ser la bea que alguna vez fue o la bea que quiero ser.
Mucho ánimo  porque es cierto que Querer es Poder.

GRACIAS ADANER".

Si quieres PUEDES

"He sufrido de anorexia nerviosa durante 6 largos años y llego el momento en el que creí que salir de ese infierno iba a ser tarea imposible, unas veces porque en el fondo mi yo enfermo no quería y otras veces porque me fallaban las fuerzas.
Como casi todo en la vida, te das cuenta de que no puedes mas cuando tocas fondo y te das cuenta de que después de eso no hay mas, de que no puedes caer ya más bajo y de que no es justo que tan joven tires a la basura tu vida y arrastres también la vida de los que te quieren y están día tras día ayudándote sin conseguir una respuesta positiva de nuestra parte. Me di cuenta cuando me vi encerrada en un sanatorio, sin fuerzas, sin mi familia, sin mi vida... en un principio piensas... ¿y qué más da si yo solo quiero morirme?, pero ese pensamiento desaparece a los dos días cuando te invade la soledad y empiezas a despertar de ese sueño tan espantoso.
Yo pude rectificar a tiempo aunque me falto poco para no poder estar aquí hoy contando mi testimonio, y me alegro de haberlo hecho y haber podido tener la oportunidad de acudir a ADANER, es ahí cuando te das cuenta de que si que hay vida después de esta enfermedad y de que si que hay personas dispuestas a ayudarte de corazón. Hoy día estoy aun recuperándome, no he recuperado mi vida normal, no creo que eso suceda por el momento, pero tengo ilusiones y ganas de vivir y seguir con mis estudios y todo aquello que deje aparcado para vivir un infierno; desde aquí quiero agradecer a la asociación su gran ayuda y sobre todo a mis padres, ya que ellos han necesitado mucha ayuda para poder ayudarme a mí.
Se puede salir, SI QUIERES. Os mando desde aquí mucha esperanza y no desesperéis".

El lugar de las Sonrisas

"Este libro resume el infierno que he vivido durante mi vida por culpa de la bulimia, El lugar de las sonrisas es el sitio donde podemos llegar tod@s, solo tenemos que amarnos y dejar que nos amen. Este es uno de los párrafos que más me gusta del libro.
Atrás quedan las tragedias, atrás quedan días de dolor provocados por la inanición y sacudidos por el desamor. Me quedo con mi vida, me quedo con mis momentos malos y mis momentos buenos, me quedo con las emociones por escuchar una canción, me quedo con las risas que me provoca mi niña jugando a las palmas. Me quedo con todos y cada uno de esos momentos que hacen que mi vida sea rica, que yo sea rica, que no pasen los días sin más. Me quedo con lo bueno. Todos tenemos “lo bueno”. Hay que llegar a ello, está en nosotros. Nosotros somos lo bueno, yo soy lo bueno.
GRACIAS ADANER (Sara Farfán)".

No hay que escudarse en la tristeza de la situación, todo llega a superarse

"Durante más de 10 años fui esclava de una bulimia nerviosa con periodos iniciales de anorexia que me costó mucho reconocer.
Después de varios años en una clínica con ingresos y altas domiciliarias y el apoyo de la gente que me quería y la cual llego a comprenderme salí adelante.
Ya llevo casi tres años sin ninguna recaída y quiero animar a tod@s a tener esperanza y echarle valor a la situación.
Se de primera mano lo duro que es, y siempre quedara en nuestra cabeza, aunque cada vez más debilitada, esa maldita voz que nos dice tonterías pero que os aseguro que aprenderéis a callarla y controlarla. Yo he perdido a amigas por el camino, y en vez de venirme abajo, esas situaciones me dieron fuerzas para salir del agujero y no acabar como ellas.
Se controla, se supera y al final del camino te conviertes en una persona feliz

Sí, se puede

"RECUPERAR TU VIDA NO TIENE PRECIO, ahora valoro lo que tengo, aquello que me he estado perdiendo durante más de 10 años de TCA, primero anorexia, después bulimia y los últimos 5 años una obsesión enfermiza por la báscula que hace que solo te levantes y te acuestes pensando en esa obsesión, dejando lo verdaderamente importante en un segundo plano: familia, amigos, pareja, estudios...
Valora lo que tienes! me digo cada día al levantarme y verme recuperada. Las ganas de vivir, las ganas de seguir adelante con mi vida, de no sentirme atada como si fuera la peor de las drogas MERECE LA PENA. Chic@s os animo a vivir una vida libre, ¡SÍ! se puede salir, pedid ayuda y seguro que hay una mano tendida para vosotros.No dudéis en tomarla, todos hemos necesitado un pequeño empujón alguna vez. ADANER me tendió la mano y la acepté.
Luchar cuesta pero, como en las montañas más difíciles, arriba están las mejores vistas, una vez lleguéis a lo más alto allí os sentiréis orgullosos del camino recorrido y os daréis cuenta que recuperar vuestra vida es algo maravilloso".
¡TÚ PUEDES LOGRARLO!

Estoy en ello

"Me está suponiendo un camino más duro de lo que suponía, más cruel y más solitario. Estoy yendo de un TCA a otro sin rumbo ni control desde hace ya demasiado tiempo.
No sé que buscaba en todo esto, como llegué a un punto en el que ya no tengo el control, como hube permitido que una imagen, unos números o un comentario condicionen mi vida.
No estoy dispuesta a seguir viendo mi vida como una espectadora/sufridora, he decidido ir a Adaner porque creo que esto se puede superar, porque creo que todos podemos llegar a ser felices".

*Si Se QuieRe, Se PueDe*

"Tengo poco que decir... más de lo que dice el título... después de muchos años enferma de bulimia, llevo más de tres años plenamente recuperada... Pero últimamente solo escucho que los trastornos de alimentación no se superan...
Tengo que decir que SÍ se sale de ello, si te puedes recuperar...  yo lo he conseguido, y sé que hay otra mucha gente que también lo ha logrado, con ayuda de expertos profesionales y con el apoyo de los grupos de autoayuda de Adaner Madrid (uf! gracias!)
Os animo a todos a seguir luchando, porque hay luz al final del túnel, una luz preciosa y brillante..."

Ánimo

He padecido anorexia nerviosa durante 10 años. Quiero transmitir esperanza y mucho ánimo tanto a los padres como a los enfermos. Se sale de esto. Yo cuando estaba enferma y la gente me decía yo padecí anorexia y me curé; no me lo creía, pensaba no habían estado nunca tan enfermas como yo. Pero ahora sé que te curas, que puedes rehacer tu vida, que puedes volver a la realidad solo necesitas lanzarte de cabeza a la piscina dejarte llevar por los expertos y aunque sientas miedo, cerrar los ojos y hacer lo que te dicen. Mi último consejo para las personas que están siguiendo un tratamiento (es la única forma de salir) CERRAR LOS OJOS Y DEJAROS LLEVAR.

¡Gracias Adaner!

"Cuando acudí a la sesión informativa con mis padres por recomendación de médico de cabecera no me había dado todavía cuenta de que mis manías, comportamientos y sentimientos no eran porque fuera un bicho raro ni porque fueran aspectos de mi personalidad.
Hasta que las personas que estaban sentadas allí delante no comenzaron a exponer lo que eran los trastornos de la alimentación yo no sentía que tuviera que estar allí, es más, me parecía una pérdida de tiempo porque "no tenía esa enfermedad".
Sin embargo, cuando empezaron a hablar de las características de dichas enfermedades mentales parecía como si estuviesen hablando de mí, ¿cómo sabían que yo era así?. En ese instante se me empezaron a saltar las lágrimas. "Yo no soy anoréxica" me decía - pero, entonces ¿por qué sabían todo eso?
Gracias a aquel momento me di cuenta de que posiblemente podría tener una enfermedad seria. Hoy en día, y gracias a esa gran ayuda que nos proporcionó ADANER soy otra chica casi totalmente recuperada tras largos y duros años.
Cualquier cosa que hagas merece la pena, asi que cuanto antes se empiece antes acabará el sufrimiento y la agonía que un@  mism@ siente y de todos aquellos que tiene cerca.
Piénsalo, no estás sol@"
PD: Gracias ADANER

Padres y Adaner

«Cuando padres y madres tenemos conocimiento de que alguno de nuestros hijos, padece una enfermedad que se denomina a nivel médico: “TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARÍA“ o lo que más comúnmente se denomina “BULIMIA” o “ANOREXIA”, no sabemos como reaccionar ni donde acudir, pensamos que eso no es posible, que nuestro hij@ es una persona adulta y  “normal”, que esta  patología es característica de la adolescencia  que normalmente la padecen las chicas.

ADANER ha desarrollado grupos donde los familiares pueden acudir y encontrar respuesta, comprensión y ayuda. En estos grupos, siempre están presentes psicólogos especialistas que coordinan las sesiones y monitores (padres y/o madres) que desde su experiencia pueden ayudar a comprender una enfermedad tan dura y con altos y bajos.

ADANER es una Asociación sin ánimo de lucro, que trabaja desde la esperanza, el conocimiento y la  experiencia acumulada de que esta enfermedad cruel y perversa tiene solución y de que un FUTURO MEJOR ES POSIBLE»

No hay comentarios:

Publicar un comentario